El Encuentro será del 10 al 12 de Mayo y vamos concretando los contenidos

21 Feb

brotesenasfalto

Hola a todas,

Lo primero, dar las gracias por todas vuestras repuestas al formulario que os enviamos hace unas semanas. Nos van a ser muy útiles para la organización del Encuentro de Monedas Locales Sevilla 2013.

Para que vayáis organizando vuestra agenda, informaros que las fechas definitivas serán 10, 11 y 12 de Mayo de 2013. Lo sentimos mucho por las personas o colectivos que elegisteis la otra fecha propuesta y esperemos que podáis adaptaros a esta fecha, la mas solicitada entre las respuestas recibidas, y que seamos muchas las asistentes a este encuentro anual.

Comentar también que han destacado sobre todo tres propuestas de trabajo para el encuentro, a las que le dedicaremos especial atención, sin dejar a un lado el resto, no menos importantes:

1- MONEDAS LOCALES: QUÉ, CÓMO, POR QUÉ…: Historia y tipos/sistemas de monedas locales diferentes, objetivos y características de estas monedas respecto al euro, organización y dinamización de los grupos, herramientas de coordinación y gestión, promoción y difusión de las monedas, experiencias de las diferentes monedas, compartir aciertos y errores de los diferentes proyectos, claves exitosas de las monedas en funcionamiento, etc.

2- CONSTRUCCIÓN ECONOMÍA ALTERNATIVA/SOCIAL/SOLIDARIA: Central Abastecimiento, sustento, experiencias en transición, banca ética, financiación solidaria, agroecología y reciclado…

3- TEMAS JURÍDICOS-FISCALES: Legalidad de los diferentes sistemas de intercambio, posibles problemas de la convertibilidad entre monedas locales y el euro, desobediencia económica…

Otras de las cuestiones que nos planteáis en el formulario y correos que nos hacéis llegar es el tema del alojamiento. Por supuesto os facilitaremos distintas opciones de alojamientos (casas particulares, hostales y hoteles) para adaptarnos a las posibilidades de todos.

Conforme avancemos en la organización del encuentro os iremos informando.

De nuevo agradeceros vuestra colaboración. Recibid un caluroso abrazo desde la Red de Moneda Social Puma

Blog de la Red de Moneda Social Puma
Blog del encuentro de monedas locales de Vilanova i la Geltrú de 2012
Anuncios

2 comentarios to “El Encuentro será del 10 al 12 de Mayo y vamos concretando los contenidos”

  1. Pedro Tolosa Mendia (Tolosa&Co) 07/03/2013 a 2:33 pm #

    Hola, ¿Qué hay que hacer para inscribirse y cuál es el precio? Gracias. Seríamos dos personas.

    • monedaslocalessevilla2013 12/03/2013 a 4:57 pm #

      Hola Pedro! todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, seguramente se haga a principios de abril. El precio será económico, sólo para gastos de gestión, y buscaremos alojamiento y comida también económica, pero será opcional para que la inscripción no se encarezca. Por otro lado, estamos viendo la posibilidad de que una parte de la inscripción, alojamiento y comidas se pueda pagar en moneda social para aquellas monedas que estén en la plataforma CES (https://www.community-exchange.org/index_es.asp).

      Sigue nuestro blog, en el iremos colgando toda la info sobre el encuentro.

      Nos vemos por Sevilla!

      Un abrazo

      Marcos

      Red de Moneda Social Puma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: